Admisiones

¡Bienvenidos!

Opciones de Admisión para Esp en Radiología e Imágenes Diagnosticas

Antes de solicitar su admisión le recomendamos revisar las siguientes Instrucciones

Para conocer los requisitos del proceso de admisión, seleccione el tipo de admisión, nacionalidad, nivel de formación y Programa de su preferencia:

Tipo de Admisión

Nacionalidad y Grado

Nivel de Formación

Programa

Pago de los derechos de admisión

Pago en Línea

    Valor Nacional: $ 529,000

    Valor Internacional: USD 159

    • ABA/FW 021000089
      Banco Intermediario:
      Codigo Swift: CITIUS33 Citibank New York USA.
      Banco Beneficiario: CUENTA 10922754
      Codigo Swift. BBOGCOBB, Banco Bogota, Bogota - Colombia.
      Beneficiario: Universidad Autonoma de Bucaramanga - UNAB
      Cuenta Corriente: No. 600-00169-7
      Ciudad y Pais: Bucaramanga - Colombia
      Nit: 890.200.499-9

    Documentos de admisión

    Para solicitar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación. Ten en cuenta las siguientes condiciones para el cargue.

    • Recibo de pago correspondiente al valor de los derechos de admisión, legible y completo. No aplica para Intercambio Rotación en Medicina. No aplica para Curso de Verano.
    • Documento de identidad por ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña), legible y completo. En caso de enviar contraseña, tendrá plazo de seis meses para enviar la Cédula, si el documento se encuentra en trámite, presentar el comprobante expedido por esta circunstancia.
    • Diploma o acta de grado del pregrado, reducido a tamaño carta, legible y completa.
    • Hoja de vida según formato establecido, con sus respectivos soportes Descargar formato; diligenciar y generar archivo PDF para adjuntar en la solicitud.
    • Resultado de la prueba SABER PRO (ECAES) para los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre de 2009. Más información en el Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009 y Decreto 4216 del 30 de octubre de 2009.
    • Certificado de Calificaciones de pregrado con el promedio general acumulado. Para egresados UNAB esta información será verificada por quien recepciona los documentos.
    • Certificado con puesto ocupado en la cohorte del pregrado cuando la universidad lo otorgue
    • Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días. No es requerido para programas virtuales, Especializaciones Medicoquirúrgicas (es requerido en la matricula), programas de Educación Continua con duración inferior o igual a 80 horas u ofrecidos fuera del campo universitario y estudiantes extranjeros en programas de Educación Continua, Intercambio Modalidad Virtual e Intercambio en programas de Pregrado y Posgrado quienes deben presentar el soporte del seguro de asistencia médica. Si se encuentra en trámite diligenciar el formato de compromiso de entrega de documentos marcando con una X en la casilla del documento pendiente, que se compromete a entregar en fecha no superior a la fecha de inicio de clase.

    Para ser admitido se requiere además:

    • Presentar exámen de conocimientos sobre medicina general y la especialidad
    • Presentar prueba de personalidad 16N
    • Presentar prueba diagnóstica de Inglés focalizada en lectura y escritura
    • Presentar entrevista y obtener el puntaje exigido para el programa

    Documentos de matrícula

    Una vez admitido, se continuará con el proceso de matrícula, en este momento se requiere entregar:

    • Certificado que acredita la afiliación a la seguridad social (EPS), previo trámite realizado en la Oficina de Gestión Humana de la UNAB
    • Tarjeta profesional que lo habilita para ejercer la profesión en Colombia o Licencia provisional automatica emitida por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud de Colombia segun Resolución 4968 de 2017(Ver resolución).
    • Tres (3) fotos recientes, tamaño 3x4, marcadas con el nombre del programa y nombre y apellidos

Acerca de los documentos que debe enviar:

Los documentos exigidos para la admisión y matrícula, requieren:

  • Los documentos requeridos para la admisión y matrícula deben estar completos, legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
  • La Universidad no podrá recibir documentos pendientes posterior a la fecha de cierre del portal de admisión, según el cronograma académico aplicable, en cuyo caso, se dará por finalizada su solicitud.
  • Le recomendamos que los documentos tengan una resolución de 300 PPP y encontrarse únicamente en formato pdf, jpg, jpeg o pgn. Tamaño de cada archivo menor a 5M a excepción de los contenidos programáticos que es 20M.
  • Si obtuvo su diploma de bachiller o de pregrado fuera de Colombia, este debe venir apostillado o convalidado, según aplique.
  • En caso que sea graduado de un programa de nivel técnico o tecnológico y quiera solicitar admisión a un pregrado profesional, deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO y en caso de ser admitido, podrá solicitar el reconocimiento de cursos de acuerdo con las condiciones establecidas por nuestra institución. (Ver instructivo Solicitud reconocimiento de cursos)
  • En caso que sea graduado de un pregrado profesional y quiera solicitar admisión a otro programa del mismo nivel de formación (pregrado), deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO.
  • En ningún caso, podrá completar el proceso de matrícula, una vez admitido, si tiene documentos pendientes con la Universidad.
Información y asesoría
PBX (57) (607) 643 6111/643 6261
Centro de Contacto: 018000127395