Admisiones

¡Bienvenidos!

Opciones de Admisión para Doctorado en Ingeniería

Antes de solicitar su admisión le recomendamos revisar las siguientes Instrucciones

Para conocer los requisitos del proceso de admisión, seleccione el tipo de admisión, nacionalidad, nivel de formación y Programa de su preferencia:

Tipo de Admisión

Nacionalidad y Grado

Nivel de Formación

Programa

Pago de los derechos de admisión

Pago en Línea

    Valor Nacional: $ 214,050

    Valor Internacional: USD

    • ABA/FW 021000089
      Banco Intermediario:
      Codigo Swift: CITIUS33 Citibank New York USA.
      Banco Beneficiario: CUENTA 10922754
      Codigo Swift. BBOGCOBB, Banco Bogota, Bogota - Colombia.
      Beneficiario: Universidad Autonoma de Bucaramanga - UNAB
      Cuenta Corriente: No. 600-00169-7
      Ciudad y Pais: Bucaramanga - Colombia
      Nit: 890.200.499-9

    Documentos de admisión

    Para solicitar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación. Ten en cuenta las siguientes condiciones para el cargue.

    • Recibo de pago correspondiente al valor de los derechos de admisión, legible y completo. No aplica para Intercambio Rotación en Medicina. No aplica para Curso de Verano.
    • Documento de identidad por ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña), legible y completo. En caso de enviar contraseña, tendrá plazo de seis meses para enviar la Cédula, si el documento se encuentra en trámite, presentar el comprobante expedido por esta circunstancia.
    • Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días. No es requerido para programas virtuales, Especializaciones Medicoquirúrgicas (es requerido en la matricula), programas de Educación Continua con duración inferior o igual a 80 horas u ofrecidos fuera del campo universitario y estudiantes extranjeros en programas de Educación Continua, Intercambio Modalidad Virtual e Intercambio en programas de Pregrado y Posgrado quienes deben presentar el soporte del seguro de asistencia médica. Si se encuentra en trámite diligenciar el formato de compromiso de entrega de documentos marcando con una X en la casilla del documento pendiente, que se compromete a entregar en fecha no superior a la fecha de inicio de clase.
    • Hoja de vida según formato establecido, con sus respectivos soportes Descargar formato; diligenciar y generar archivo PDF para adjuntar en la solicitud.
    • Diploma o acta de grado del pregrado y posgrados en caso de que haya realizado alguno.
    • Certificado original de los cursos y las calificaciones obtenidas en el programa de pregrado y en los posgrados en caso de que haya realizado alguno .
    • Dos cartas de recomendación, en el formato establecido por el programa, de dos profesores universitarios que conozcan la trayectoria académica del aspirante. Descargar Formato.
    • Certificación de nivel del idioma Inglés según los estándares establecidos por el Marco Común Europeo (MCE) no anterior a dos a?os o una prueba diagnóstica en la institución donde se esté presentando.
    • Carta de aval de un profesor del doctorado perteneciente a la línea de investigación en la cual pretende formarse el aspirante. Consulta línea y docentes aquí.
    • Documento que describa las fuentes de financiamiento para realizar el programa de doctorado y sus respectivos soportes.
    • Carta en donde el aspirante manifieste la intención y motivación de cursar el programa de doctorado y presente de forma estructurada una propuesta de la temática que desea tratar. Descargar Formato.

Acerca de los documentos que debe enviar:

Los documentos exigidos para la admisión y matrícula, requieren:

  • Los documentos requeridos para la admisión y matrícula deben estar completos, legibles y de acuerdo con la normatividad colombiana.
  • La Universidad no podrá recibir documentos pendientes posterior a la fecha de cierre del portal de admisión, según el cronograma académico aplicable, en cuyo caso, se dará por finalizada su solicitud.
  • Le recomendamos que los documentos tengan una resolución de 300 PPP y encontrarse únicamente en formato pdf, jpg, jpeg o pgn. Tamaño de cada archivo menor a 5M a excepción de los contenidos programáticos que es 20M.
  • Si obtuvo su diploma de bachiller o de pregrado fuera de Colombia, este debe venir apostillado o convalidado, según aplique.
  • En caso que sea graduado de un programa de nivel técnico o tecnológico y quiera solicitar admisión a un pregrado profesional, deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO y en caso de ser admitido, podrá solicitar el reconocimiento de cursos de acuerdo con las condiciones establecidas por nuestra institución. (Ver instructivo Solicitud reconocimiento de cursos)
  • En caso que sea graduado de un pregrado profesional y quiera solicitar admisión a otro programa del mismo nivel de formación (pregrado), deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO.
  • En ningún caso, podrá completar el proceso de matrícula, una vez admitido, si tiene documentos pendientes con la Universidad.
Información y asesoría
PBX (57) (607) 643 6111/643 6261
Centro de Contacto: 018000127395