Admisiones

¡Bienvenidos!

Opciones de Admisión para Doctorado en Ingenieria

Antes de solicitar su admisión, le recomendamos tener en cuenta las instrucciones que se encuentran en este enlace.
Para conocer el proceso de admisión selecciona el tipo de admisión, nacionalidad, grado y programa para el cual deseas ingresar:

Tipo de Admisión

Nacionalidad y Grado

Nivel de Formación

Programa

Pago de los derechos de admisión

    Valor Nacional: $ 370,000

    • Banco de Bogota - Cuenta de Ahorros 376 073 896
      Utilizar el formato de Sistema Nacional de Recaudo - SNR.
    • Tarjeta de credito
      • Pagos presenciales: Se reciben tarjetas débito o crédito
      • Pagos no presenciales: Se reciben Tarjetas VISA o Master Card. Adjunta la carta de autorizacion (descargar formato) a los documentos de admision.

    Valor Internacional: USD

    • ABA/FW 021000089
      Banco Intermediario:
      Codigo Swift: CITIUS33 Citibank New York USA.
      Banco Beneficiario: CUENTA 10922754
      Codigo Swift. BBOGCOBB, Banco Bogota, Bogota - Colombia.
      Beneficiario: Universidad Autonoma de Bucaramanga - UNAB
      Cuenta Corriente: No. 600-00169-7
      Ciudad y Pais: Bucaramanga - Colombia
      Nit: 890.200.499-9

    Documentos de admisión

    Para solicitar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación. Ten en cuenta las siguientes condiciones para el cargue.

    • Autorización de tratamiento de datos personales.

      Si usted es menor de edad diligenciar el formato encontrado en GAM1-FO-07 - Autorización de tratamiento de datos personales para menores de edad. Adjuntar las DOS hojas correspondientes.

    • Cupón de consignación visado por el banco o recibo de caja correspondiente al valor de los derechos de admisión
    • Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud, con fecha no mayor a 30 días. No es requerido para programas virtuales, Especializaciones Medicoquirúrgicas (es requerido en la matricula), programas de Educación Continua con duración inferior o igual a 16 horas u ofrecidos fuera del campo universitario y estudiantes extranjeros en programas de Educación Continua y de Intercambio en programas de Pregrado y Posgrado quienes deben presentar el soporte del seguro de asistencia médica. Si se encuentra en trámite diligenciar el formato de compromiso de entrega de documentos marcando con una X en la casilla del documento pendiente, que se compromete a entregar en la fecha de vencimiento por usted estipulada la cual no debe ser superior a la fecha de matrícula.
    • Hoja de vida según formato establecido, con sus respectivos soportes Descargar formato; diligenciar y generar archivo PDF para adjuntar en la solicitud.
    • Certificado original de los cursos y las calificaciones obtenidas en el programa de pregrado y en los posgrados en caso de que haya realizado alguno .
    • Dos cartas de recomendación, en el formato establecido por el programa, de dos profesores universitarios que conozcan la trayectoria académica del aspirante. Descargar Formato.
    • Certificación B2 del nivel de idioma Inglés según los estándares establecidos por el Marco Común Europeo. Para ver los exámenes equivalentes aceptados de Click aquí.
    • Carta de aval de un profesor del doctorado perteneciente a la línea de investigación en la cual pretende formarse el aspirante. Consulta línea y docentes aquí.
    • Documento que describa las fuentes de financiamiento para realizar el programa de doctorado y sus respectivos soportes.
    • Carta de intención, de máximo dos páginas, en donde el aspirante presente de forma estructurada, un bosquejo de la temática que desea tratar durante el doctorado que contenga el título, problema y objetivos.
    • Carta de solicitud de admisión al programa doctoral, dirigida al Comité Coordinador del Doctorado, adjuntando todos los requisitos

Acerca de los documentos

Los documentos exigidos para la admisión y matrícula, requieren:

  • Estar completos y legibles.
  • Tener una resolución de 300 PPP.
  • Los documentos adjuntos deben encontrarse únicamente en formato pdf, jpg, jpeg o pgn y el tamaño debe ser menor a 5M a excepción de los contenidos programáticos que es 20M.
  • Ser apostillados, para estudios realizados en el extranjero.
  • En caso que sea graduado de un programa de nivel técnico o tecnológico y quiera solicitar admisión a un pregrado profesional, deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO. (Para mayor información sobre el proceso de solicitud de admisión, ver Solicitud admisión Primer Ingreso). En caso de ser admitido, podrá solicitar el reconocimiento de cursos de acuerdo con las condiciones establecidas por nuestra institución.  (Ver instructivo Solicitud reconocimiento de cursos)
  • En caso que sea graduado de un pregrado profesional de nuestra Institución o de una diferente a la UNAB, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y quiera solicitar admisión a otro programa del mismo nivel de formación, deberá seleccionar en tipo de admisión: PRIMER INGRESO. (Para mayor información sobre el proceso de solicitud de admisión, ver Solicitud admisión Primer Ingreso). En caso de ser admitido, podrá solicitar el reconocimiento de cursos de acuerdo con las condiciones establecidas por nuestra institución.  (Ver instructivo Solicitud reconocimiento de cursos)
  • Ser remitidos por la institución de procedencia a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNAB, Avenida 42 No. 48 – 11, para intercambio nacional e internacional.

En ningún caso se podrá realizar el proceso de matrícula sin la entrega de los documentos exigidos.

Los solicitantes no admitidos, que deseen reclamar los documentos entregados podrán hacerlo en un término no mayor a tres (3) meses, en la Oficina de Admisiones y Registro Académico.